top of page
"Acéfala"
Curadora: 

                          "Acéfala": Otra mirada

 

Leila transita los límites. En su estética, materiales y temática se mezclan donde una bisagra puede percibirse. A la hora del encuentro con este submundo nos hace transitarla con ella. Así, pensar los cruces y los límites, quizás de algún otro modo, en donde el final de una cosa da al principio de otra nueva, haciéndose más difusa la frontera. Convivir con lo azaroso haciéndolo parte de un modo de trabajo fusionando dos disciplinas.

Al dibujo le pide ser terminado desde el material escultórico, la arcilla.

A la arcilla comportarse como un dibujo.

Estos son los límites que Leila Córdoba decide que sean parte de un desafío en su forma de hacer obra. Dejándonos percibir más allá de la simple estética o formalidad, haciéndonos entrar en un mundo siniestro pero tranquilo y pasivo, encontrándonos en un limbo entre una cosa y otra.

 

En el desmontaje recordamos una de sus frases: “Le estoy pidiendo al material algo que no es”.

A la hora de desmontar, borramos de las paredes de la oficina sus pinturas como si fueran un dibujo. Aquella pared fue tratada por ella como una hoja de papel, aquello también formó parte de lo que, para nosotras, Leila queria transmitir. 

La pintura blanca se llevaba con ella los últimos rastros de su obra Acéfala haciendo así que aparezca dentro de la Oficina Proyectista poco a poco la próxima muestra, Trotamundos de bolsillo.

                         

                                                     Mariela García

Filmación: María Elena Fernández. Edición: Mariela García
bottom of page